Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Inicia renovación del centenario Hotel Baños de Coamo
El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, el representante José Torres Ramírez y el gobernador Alejandro García Padilla. (Facebook / Juan Carlos García Padilla)
El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, el representante José Torres Ramírez y el gobernador Alejandro García Padilla. (Facebook / Juan Carlos García Padilla)

Inicia renovación del centenario Hotel Baños de Coamo

Desde mediados del siglo 19, el Hotel Baños de Coamo ha servido de alojamiento para peregrinos de diferentes partes del mundo que por años han llegado a la región Sur de Puerto Rico para beneficiarse de las piscinas de aguas termales que se encuentran en la Villa de San Blas de Illescas.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció ayer un acuerdo que permitirá la renovación de la estructura que actualmente se encuentra adjunta a los baños termales.

De acuerdo al primer mandatario, la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Junta de Directores de la Corporación para el Desarrollo Hotelero, permitirá al Municipio de Coamo llevar a cabo mejoras de infraestructura con una inversión de $2 millones.

“Anunciamos la reconstrucción y remodelación del Hotel Baños de Coamo para convertirlo en una hospedería de clase mundial, como se lo merece esta histórica estructura. Mediante esta transformación y contando, por supuesto, con sus mundialmente famosas aguas termales, este hotel se convierte a partir de hoy en un nuevo motor económico no solo para Coamo, sino para toda la región”, expresó el gobernador por medio de un comunicado.

Con el hotel se espera aumentar considerablemente el número de personas que visitan el área de los manantiales, cuyas temperaturas fluctúan entre los 115 y los 119 grados Fahrenheit; su alto contenido de minerales es considerado beneficioso para la salud.

Previamente, el área de los Baños de Coamo fue renovada con la inclusión de un sistema de tuberías para las dos piscinas. Además, se añadieron duchas, armarios, camillas de masajes terapéuticos, un concesionario y mejoras a los servicios sanitarios y el estacionamiento.

Recientemente, el área de los manantiales fue remodelada para el disfrute de todos sus visitantes. El agua está contenida en dos pequeñas piscinas. El complejo cuenta con baños, vestidores, duchas, mesas con sombrillas y sillas.

“El renacimiento del Hotel Baños de Coamo será la punta de lanza de la renovación de todo el casco urbano de este municipio lo que, en conjunto con las Aguas Termales de Coamo, constituirá una importante atracción turística para la región Porta Caribe”, agregó el mandatario.

Por otro lado, García Padilla destacó que el hotel forma parte de una serie de iniciativas de la administración municipal de Coamo para  fomentar el desarrollo económico, como son la ampliación de la oferta de entretenimiento en el casco urbano que cuenta con un cine, museos y espacios para montar a caballo.

Publicado: 8 de noviembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Agentes de la Policía Estatal.

Escalan restaurante de Santa Isabel

Un escalamiento fue reportado ayer en el restaurante La Casita Familiar, ubicado ...

Emblema de la Policía de Puerto Rico.

Roban en un concesionario de vehículos en Ponce

El robo de equipo valorado en $16,000 fue reportado ayer por los ...

Auditorio Juan "Pachín" Vicéns en Ponce. (Voces del Sur)

Leones abren las puertas del Pachín a la Steven Anthony Ayala Foundation

Los fanáticos del baloncesto de la región Sur tendrán una oportunidad única ...