Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Convocan a emprendedores enfocados en innovación
La iniciativa es operada por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.
Integrantes de Parallel18 ofrecen una charla. (Facebook/Parallel18)

Convocan a emprendedores enfocados en innovación

Emprendedores de la región Sur podrán competir con compañías de todas partes del mundo por la oportunidad de recibir una de 40 subvenciones de $40,000, asesoría, espacio de trabajo y otras ayudas que estará brindando la iniciativa Parallel18.

La aceleradora de negocios lanzó ayer, miércoles, su tercera convocatoria dirigida a emprendimientos innovadores que cuenten con prototipos funcionales y se encuentren listos para expandir sus operaciones o ventas.

“Uno de los principales retos de las empresas emergentes es lograr que altos ejecutivos los escuchen, ya sea para hacerles una presentación de ventas o para pedirles consejo. Esto es justo lo que hacemos con P18 Connect, llevamos a los startups a la sala de juntas de las grandes compañías para que se conozcan y puedan empezar a establecer una relación de negocios”, expresó por medio de un comunicado Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel18.

Además de la subvención, las empresas seleccionadas a través de la convocatoria tendrán acceso a una amplia red de contactos corporativos, mentores e inversionistas, al tiempo que se beneficiarán del programa P18 Connect, el cual enlaza a las startups con corporaciones reconocidas y de alto perfil para promover relaciones de negocios y colaboración.

Asimismo, recibirán adiestramiento con mentores de calibre mundial y espacio de trabajo en Santurce, San Juan, durante cinco meses.

P18 seleccionará las compañías mediante un proceso competitivo, en el que serán evaluadas por 100 jueces internacionales. Para ser elegibles, las startups deben ser innovadoras, tener tres años o menos de establecidas, haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado, además de ser escalable a nivel global.

Las empresas interesadas deben llenar la solicitud en línea a través de la dirección electrónica https://beta.younoodle.com/competition/parallel18 en o antes del 13 de diciembre a las 11:59 p.m. hora del este.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, Parallel18 ha asistido a 64 startups de sobre 15 países.

Durante la convocatoria, el equipo de P18 ofrecerá orientaciones en persona en y fuera de la isla. En Puerto Rico serán la próxima semana, del lunes, 14 de noviembre al viernes, 18 de noviembre, a la 1:00 p.m.; y el miércoles, 30 de enero a las 6:30 p.m., todos en la sede de la aceleradora en Santurce.

Publicado: 11 de noviembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Imagen del radar. (Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan)

Advertencia de inundaciones para varios pueblos

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan emitió una ...

Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur)

Cobrarán por el recogido de basura en Guayanilla

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, aseveró hoy que tiene que ...

La Autoridad de Carreteras y Transportación adquirió los vehículos con una asignación de fondos del gobierno estadounidense. (Suministrada)

Pueblos sureños reciben minibuses para personas con discapacidades

Nueve municipios del área Sur de Puerto Rico fueron recipientes de minubuses ...