Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Comerciantes y DACO delinean estrategias para Ventas del Madrugador
Cientos de puertorriqueños aprovechan los especiales de las Ventas del Madrugador para hacer sus compras de Navidad.
Cientos de puertorriqueños aprovechan los especiales de las Ventas del Madrugador para hacer sus compras de Navidad. (Creative Commons/Gridprop)

Comerciantes y DACO delinean estrategias para Ventas del Madrugador

La desorganización y el agotamiento de artículos en especial durante durante las Ventas del Madrugador ha disminuido considerablemente en los pasados años en Puerto Rico, tendencia que tanto los comerciantes como el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) esperan mantener este año.

Similar al pasado evento de ventas, tanto la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) como la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) se comprometieron con el gobierno local a tomar medidas para divulgar los especiales y prepararse para recibir de forma ordenada y segura a los consumidores que, en muchos casos, esperan por horas en largas filas frente a los comercios para hacer sus compras navideñas.

Entre los acuerdos alcanzados, los comercios aseguraron que este año contarán con inventario suficiente de los artículos que se anticipan generarán más demanda.

“En cuanto a la disponibilidad de los productos, y en el caso de los comercios donde se anticipan largas filas antes de la apertura de estos, se distribuirán contraseñas o boletos en la fila y se notificarán a los consumidores cuando se agoten esos productos.  En el caso que haya limitación en el máximo de artículos por cliente, el “shopper” lo mostrará en el recuadro donde se anuncie ese producto”, explicó a través de un comunicado el secretario de DACO, Nery E. Adames Soto.

El funcionario agregó que en caso de agotarse productos que son ofrecidos a un precio especial, el comercio tendrá que ofrecer un “rain check” o artículo sustituto durante el tiempo máximo garantizado.

Los establecimientos además se comprometieron a entregar al DACO las hojas de especiales, conocidas comúnmente como “shoppers”, finales con un mínimo de tres días previo a la venta, mientras que la agencia será responsable de velar por la confidencialidad de los mismos.

“La intención es que los comercios estén bien preparados para ese día, que los consumidores conozcan de antemano los especiales que estarán disponibles y que el evento ocurra con la menor cantidad de inconvenientes”, destacó el secretario.

Asimismo, los comercios han asegurado que en los casos en que se esperan largas filas antes de la apertura del local, se proveerán baños portátiles y letreros donde se detallen de manera clara las reglas a seguir durante el evento. Además, los negocios esperan contar con empleados suficientes para que ofrezcan a los consumidores información sobre el movimiento de los productos.

“No hemos escatimado esfuerzos en las coordinaciones logísticas, disponibilidad de inventarios y un ambiente que ofrezca a los ciudadanos una experiencia positiva”, aseguró Iván Baez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal.

Baez mencionó que los comercios voluntariamente han preparado políticas de servicio al cliente para atender las posibles quejas de los consumidores, de forma que se reduzca la necesidad de que el DACO intervenga.  Las políticas, indicó, “varían de comercio en comercio e incluyen, entre otras: tarjetas de regalo, artículos sustitutos o descuentos en productos similares, y hasta utilizar búsqueda en línea con envío gratuito”.

Funcionarios de DACO estarán en la calle como ha sido la norma en estos eventos, dijo Adames.

Publicado: 17 de noviembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...