Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / CCL Puerto Rico crece en Sabana Grande
CCL Puerto Rico es proveedora de etiquetas y componentes para paquetes en las industrias de alimentos y bebidas, cuidado personal y la industria médica. (Facebook / Alejandro García Padilla)
CCL Puerto Rico es proveedora de etiquetas y componentes para paquetes en las industrias de alimentos y bebidas, cuidado personal y la industria médica. (Facebook / Alejandro García Padilla)

CCL Puerto Rico crece en Sabana Grande

La compañía CCL Puerto Rico Inc., que se dedica a elaborar etiquetas de productos, se movió de Cidra a Sabana Grande y expandirá sus nuevas instalaciones con una inversión de $6 millones.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció ayer que esta movida permitirá la retención de 71 empleos y la creación de 79 nuevos empleos en los próximos años. CCL Puerto Rico ahora ubica en la antigua fábrica B. Braun of Puerto Rico, en el sector industrial de Sabana Grande.

El mandatario agregó que la Compañía de Fomento Industrial le ha dado a esta empresa $1.6 millones en incentivos para la creación de empleos e infraestructura.

Además, el alcalde de Sabana Grande, Miguel Ortiz, indicó que la Legislatura Municipal aprobó la resolución 60 para otorgarle a esta compañía varias exenciones contributivas.

“Aquí le hemos autorizado una exención total (100%) de los arbitrios de construcción a las mejoras que se hicieron aquí, 100% del pago de patentes por 15 años y cero pago de contribución de la propiedad mueble por 15 años. Eso sería un incentivo que podría alcanzar, en esos 15 años, más de $3 millones”, detalló Ortiz en rueda de prensa.

El alcalde defendió esa determinación, que implica que el gobierno municipal no devengue ingresos directamente de CCL Puerto Rico.

“Alguien me decía ‘qué muchas cosas podría hacer el municipio con ese dinero’. Y yo dije ‘es que ese dinero no está aquí y si la fábrica no estuviera en Sabana Grande no iba a existir’. Así que yo le doy el incentivo, no pierdo nada, pero si se pueden generar 50, 100 empleos para los sabaneños, vamos a tener padres de familia que han de generar su sustento desde esta fábrica”, planteó Ortiz, que apostó a que se genere una economía alrededor de la compañía, del sector de alimentos y servicios.

CCL Puerto Rico es proveedora de etiquetas y componentes para paquetes en las industrias de alimentos y bebidas, cuidado personal y la industria médica. A nivel mundial, emplea a más de 19 mil personas en sus instalaciones distribuidas a través del hemisferio americano, Europa, Asia y Sudáfrica.

“Este es un proyecto fruto de los esfuerzos de mi administración para recuperar nuestro desarrollo económico, hacerlo más sostenible, insertarlo con mayor fuerza en la economía global y crear un vibrante ecosistema en lo que antes habían sido empresas con pocos o ningún vínculo entre ellas. Esta expansión evidencia la gran confianza que tiene esta empresa global en Puerto Rico y en la capacidad de nuestra gente”, expresó García Padilla.

Publicado: 8 de noviembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...