Widgets Magazine
Home / Noticias / Municipio de Ponce integra trolley a ruta SITRAS
El trolley hará 15 paradas, incluyendo la Casa Alcaldía. (Suministrada)
El trolley hará 15 paradas, incluyendo la Casa Alcaldía. (Suministrada)

Municipio de Ponce integra trolley a ruta SITRAS

El Parque Dora Colón Clavell se convertirá a partir de hoy, jueves, en una importante pieza en el sistema de transporte colectivo del municipio de Ponce, al servir como sede del nuevo trolley que recorrerá 15 importantes espacios de la Ciudad Señorial.

El recorrido del vehículo, que fue adquirido por la administración municipal por un monto de $179,725, formará parte de la ruta del Sistema Integrado de Transportación del Sur (Sitras).

De acuerdo a la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, esto le permitirá al usuario aparcar su vehículo en alguno de los 400 estacionamientos dentro del parque Dora Colón Clavell y utilizar el trolley para transportarse a cualquiera de los destinos.

“Este proyecto impacta tanto a nuestro Sistema de Transportación como a la oficina de Desarrollo Económico del Casco Urbano, atraerá más visitantes al centro histórico”, sostuvo a través de un comunicado la ejecutiva municipal.

El trolley tendrá capacidad para 24 pasajeros y dos sillas de ruedas, y hará 15 paradas incluyendo la Casa Alcaldía, la Plaza del Mercado, el centro comercial Centro del Sur, el Parque Ecológico Urbano, la Catedral de Ponce y el Liceo Ponceño.

“Esta nueva ruta Roja y Negra responde a una necesidad que tenían muchos ponceños de transportación hacia el casco urbano, esperamos que le den el mismo patrocinio que a las otras guaguas de Sitras”, expresó Meléndez Altieri.

El nuevo transporte también hará una parada en el Terminal Carlos Garay, donde los usuarios podrán cambiar a otras rutas para llegar a sus comunidades.

El trolley operará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Publicado: 20 de octubre de 2016