Widgets Magazine
Home / Deportes / Categorías Menores / Explosivo debut de Bucaneras en torneo de sóftbol femenino Sub-19
Las Bucaneras de Arroyo lograron dos triunfos en su debut en la categoría Sub-19.
Las Bucaneras de Arroyo lograron dos triunfos en su debut en la categoría Sub-19. (Facebook/Bucaneras de Arroyo)

Explosivo debut de Bucaneras en torneo de sóftbol femenino Sub-19

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Las Bucaneras de Arroyo enviaron un contundente mensaje al resto de los equipos de la categoría sub-19 femenino de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico al aplastar a San Lorenzo 15-0 y 14-3 en su debut en el torneo el pasado sábado.

Tras semanas de incertidumbre, la novena sureña inauguró la temporada en su casa, el parque Rubén Gómez de Arroyo, con un doblete en su primer turno en la entrada inicial, en la que marcaron cinco carreras.

“Es bien importante que las jugadoras comiencen el partido arriba en el marcador ya que eso las motiva a mantener una mayor intensidad de juego, ya que entonces cuando llegas al segundo episodio saben que pueden hacer más carreras”, indicó a Voces del Sur Jimmy Ortiz, integrante del equipo técnico de las Bucaneras.

Así fue como ocurrió, pues en la segunda entrada sus pupilas superaron el desempeño del primer capítulo al marcar en esta ocasión siete carreras. Ya en el tercero solo necesitaron tres anotaciones adicionales para completar la barrida vía nocaut.

En este primer partido se destacaron en ofensiva Zulaynelis Rodríguez, quien logró conectar dos indiscutibles y un triple en sus tres turnos al bate, mientras que Schendymar Salgado se fue de 3-2 incluyendo un cuadrangular de piernas.

La capitana de la novena, la lanzadora Nelvaliz Ortiz González, se apuntó el triunfo al lanzar todo el trayecto. En la ofensiva también aportó en grande al irse de 3-2 con un doble y un imparable, y marcar dos carreras.

Las Bucaneras también contaron con un buen desempeño de Nashali Soto, quien acumuló dos carreras, Naydalie Casanova, que contribuyó con una anotación, y Karla Ramos, que conectó otro doblete.

A segunda hora, las Bucaneras continuaron su paso arrollador ante la defensa del equipo de San Lorenzo, que no tuvo respuesta ante la potente ofensiva de Arroyo. Salgado y Rodríguez volvieron a llevar la voz cantante por las locales, mientras que surgieron las figuras de Nashaly Ramos, que conectó un par de indiscutibles, y Yarielis Santiago, quien pegó un triple en su único turno al bate y eventualmente logró pisar el plato.

“Las muchachas me sorprendieron, su desempeño fue más explosivo de lo que me esperaba como coach para una jornada inaugural. Las jugadoras vinieron a dar el todo en el terreno de juego y lo demostraron desde el primer turno”, expresó el técnico al asegurar que ese impulso les permitió propinar el nocaut en el primer partido y lograr una amplia victoria en el segundo.

Las Bucaneras regresan al terreno de juego el próximo sábado cuando visiten al equipo de Gurabo en la continuación del torneo femenino sub-19.

Publicado: 13 de octubre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personal del municipio de Salinas junto a la Policía se encuentra visitando la zona costera como parte de los trabajos de desalojo

Urgen a desalojar comunidades costeras de Salinas ante paso de huracán María

A solo horas de que comience a sentirse los efectos del huracán ...

El alcalde de Adjuntas inspeccionó los daños provocados en su pueblo por el paso cercano a la isla del huracán Irma.

Anticipan pérdidas millonarias en el sector agrícola de Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anticipó hoy que el paso ...

A las 11:00 p.m. el huracán María fue localizada en la latitud 15.5 N y longitud 61.5 .

Refugios y números de emergencias en el Sur ante el paso del huracán María

Puerto Rico se mantiene atento ante la trayectoria del poderoso huracán María, ...