Widgets Magazine
Home / Deportes / Categorías Menores / Bucaneras mantienen paso firme en torneo Sub-19 de sóftbol
Las integrantes de las Bucaneras de Arroyo reciben instrucciones.
Las integrantes de las Bucaneras de Arroyo reciben instrucciones. Facebook/Bucaneras)

Bucaneras mantienen paso firme en torneo Sub-19 de sóftbol

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Las Bucaneras de Arroyo tuvieron que venir de atrás para superar a las Guatibirí de Gurabo en el segundo partido del pasado sábado para así mantener su invicto en el torneo femenino de la categoría Sub-19 de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

A diferencia de sus tres partidos previos, el equipo sureño concedió tres carreras en la entrada inicial, en la que apenas marcaron dos ante los certeros lanzamientos de Nicole Aponte.

“La lanzadora de nosotros tardó en calentar en ese partido, lo que provocó que concediera cuatro bases por bola consecutivas, lo que facilitó que Gurabo anotara”, explicó a Voces del Sur Jimmy Ortiz, integrante del equipo técnico de las Bucaneras.

La lanzadora Kiary Lee Grissel Cruz Tirado no tardó en afinar sus tiros, a tal grado que no volvió a permitir carreras a las Guatibirí en el partido, mientras que en el lado ofensivo la novena arroyana se acercó tras marcar dos anotaciones en el segundo episodio.

“Realmente era algo que yo quería ver. En la práctica nos reunimos con las jugadoras y les recordamos que no todos los juegos se pueden dominar desde el principio y que en ocasiones tienes que empezar en el piso, con el otro equipo ganando y este juego nos dio la oportunidad de ver su reacción ante la adversidad”, continuó el técnico, quien destacó que en sus primeros dos compromisos las Bucaneras dominaron desde el saque a sus oponentes.

Ortiz destacó que notó “un poco de frustración en el equipo” debido a que en la tercera entrada la lanzadora de Gurabo volvió a implantar su dominio y las silenció momentáneamente, pero hicieron los ajustes necesarios y ya en la cuarta pusieron seis rayas más en el marcador para acabar a su oponente por la regla del nocaut.

Yarielis Santiago se destacó en el lado ofensivo al conectar a la bola en sus dos turnos al bate, en los que registró un indiscutible y un cuadrangular de piernas.

Las Bucaneras además contaron con aportaciones de Nashaly y Karla Ramos, quienes conectaron un imparable y un doblete respectivamente, mientras que Nicole Crespo, la capitana de la novena, Nelvaliz Ortiz González y Cruz Tirado aportaron sencillos.

“Las jugadoras demostraron que pueden venir de atrás y ganar. Lo importante es que mantuvieron su compostura y no descuidaron su desempeño en el terreno de juego. Siempre le recalcamos que los juegos se ganan haciendo el trabajo entrada por entrada, que la sumatoria de ese esfuerzo es la clave del éxito”, manifestó el técnico al afirmar que sus pupilas “superaron la prueba”.

Las Bucaneras venían de haber vencido por amplio margen a Gurabo en el primer partido de la jornada en un choque en el que marcaron un total de 19 carreras.

Una vez más Ortiz González demostró que la gerencia de la franquicia tomó una decisión acertada al ponerla al timón de la novena como capitana, al apuntarse su tercer juego ganado en igual número de salidas en lo que va del joven torneo.

En el lado ofensivo, Nashaly Ramos conectó sencillo y un potente triple en sus dos turnos al bate. Entretanto, Ivaneshka Figueroa terminó el choque de 3-2, contribuyendo con un doble y un sencillo a la causa bucanera, y Schendymar Salgado demostró su fortaleza al propinar un triple y un doblete. Culminó en cuatro capítulos.

Nashali Soto, Nicole Crespo, Yarielis Santiago y Zulaynelis Rodríguez se unieron al festival de dobletes a lo largo de un partido en el que las Bucaneras sumaron tres carreras en la primera y segunda entrada para luego pisar la goma en seis ocasiones en el tercero y siete en el cuarto.

“Lo bueno que veo en el equipo es que tenemos chicas bien habilidosas, por ejemplo, si llegamos a base vas a ver un robo seguro de base ya que tenemos jugadoras extremadamente rápidas. Casi todas las carreras nuestras llegan tras la combinación de un robo y un indiscutible oportuno”, sostuvo.

Publicado: 19 de octubre de 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Combate, en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Enterococos no son problema en las playas sureñas

Las playas del Sur de Puerto Rico monitoreadas por la Junta de ...

Litoral del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce.

No mejora la calidad del aire en Ponce

Por tercer día consecutivo, la calidad del aire en Ponce y el ...

María Luisa Vásquez enfila sus miras a la clasificación de los Juegos Mundiales que se celebren el próximo año en Polonia.

Atleta de Peñuelas pone a Puerto Rico en alto en los Juegos Mundiales

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur Una vez más Puerto Rico ...