Widgets Magazine
Home / Deportes / Ponceña carga bandera boricua en apertura de Juegos Paralímpicos
Desfile de la delegación de Puerto Rico en la apertura de los Juegos Paralímpicos.
Desfile de la delegación de Puerto Rico en la apertura de los Juegos Paralímpicos. (Captura de pantalla)

Ponceña carga bandera boricua en apertura de Juegos Paralímpicos

La nadadora ponceña Paola Acuña llevó la bandera de Puerto Rico ayer, miércoles, durante el desfile de apertura de los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

Aunque originalmente se había anunciado que el judoka toalteño Luis Jabdiel Pérez sería el abanderado de la delegación puertorriqueña, fue Acuña quien cargó la monoestrellada por el Estadio Maracaná.

El Departamento de Recreación y Deportes informó en su perfil de Facebook que Pérez tuvo su pesaje ayer y compite hoy temprano, por lo que se ausentó de la ceremonia inaugural.

La atleta de 15 años de edad, primera nadadora boricua en la historia en participar de esta competencia, marcaba el paso y detrás le acompañaban el arquero sanjuanero Ricardo Rosario y el nadador yabucoeño Darvin Báez. También desfilaron varios entrenadores y administrativos de Copapur.

Acuña participará en los eventos de 50 metros libres y 100 espalda.

Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre en distintos puntos de Brasil con la participación de alrededor de 4,350 atletas de 175 países. Los competidores son personas no videntes, con parálisis cerebral o con algún tipo de discapacidad física o intelectual.

El evento presenta 22 deportes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut del piragüismo y el triatlón.

Los Juegos Paralímpicos fueron fundados en 1960.

Publicado: 8 de septiembre de 2016

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*