Widgets Magazine
Home / Deportes / Peñuelas celebra 50 años del Maratón Santo Cristo de la Salud
Corredores de todas partes de la Isla participan anualmente del Maratón Santo Cristo de la Salud en Peñuelas.
Corredores de todas partes de la Isla participan anualmente del Maratón Santo Cristo de la Salud en Peñuelas. (Facebook/Maratón Santo Cristo de la Salud)

Peñuelas celebra 50 años del Maratón Santo Cristo de la Salud

El municipio de Peñuelas celebrará este fin de semana la edición número 50 del tradicional Maratón Santo Cristo de la Salud con una gran fiesta de pueblo donde el público podrá disfrutar de música y diversas actividades recreativas.

Este año, el evento deportivo será dedicado a una de las máximas exponentes del atletismo puertorriqueño, la corredora Beverly Ramos Morales, quien formó parte de la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde compitió en la prueba del maratón.

Además de conmemorar medio siglo de competencia, esta edición del Maratón Santo Cristo de la Salud marcará el regreso de la división femenina tras 25 años de ausencia.

La celebración iniciará el sábado, 1 de octubre, en el Complejo Deportivo de Peñuelas con música en vivo desde el mediodía. En tarima estarán ese día Sol Taíno, Algarete, Yolanda Rivera y Luigi Texidor.

El domingo continuará la fiesta en la instalación deportiva y se llevarán a cabo varias carreras especiales incluyendo gestas para niños de 10 a 15 años, mientras que de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. se ofrecerán paseos en trolley por el centro del pueblo conocido como la Capital del Güiro.

A las 5:00 p.m. comenzará la tradicional carrera que, aunque lleva el título de maratón, consiste de 10 kilómetros. En el evento también podrán participar caminantes que solo deben recorrer dos millas de distancia. A todos aquellos que crucen la meta se les entregará una medalla alusiva a la conmemoración de los 50 años de la prueba.

El proceso de inscripción tendrá lugar en la pista atlética Glidden Feliciano Santos de 11:00 a.m. a 3:30 p.m. Los organizadores informaron que regalarán camisetas especiales a los primeros 300 corredores en inscribirse y que para los atletas y familiares que  deseen habrá guanimes como bacalao y aguacate.

Los organizadores del Maratón Santo Cristo de la Salud informaron que ofrecerán premios en efectivo y en metálico a los primeros lugares en varias categorías, así como bonificaciones especiales de $100 al primer atleta que logre completar el trayecto en menos de 30 minutos y al primer peñolano que cumple la hazaña en menos de 31 minutos.

Los interesados en confirmar su participación pueden llamar a los números telefónicos 787-379-2283, 787-219-0666, 939-654-5820. También pueden escribir al correo electrónico santocristodelasalud@hotmail.com o visitar el perfil del evento en la red social Facebook.

Publicado: 29 de septiembre de 2016