Widgets Magazine
Home / Deportes / Paola Acuña mejora su tiempo en 100 metros dorso en los Juegos Paralímpicos
Paola durante el calentamiento antes de su eliminatoria en los 50 metros libre. (Facebook / Departamento de Recreación y Deportes)
Paola durante el calentamiento antes de su eliminatoria en los 50 metros libre. (Facebook / Departamento de Recreación y Deportes)

Paola Acuña mejora su tiempo en 100 metros dorso en los Juegos Paralímpicos

La nadadora ponceña Paola Acuña mejoró su tiempo de clasificación (1:31.50) en el evento de 100 metros dorso de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, al culminar la eliminatoria en 1:26.61.

No obstante, al llegar en sexta posición en su “heat”, la atleta no consiguió avanzar hoy, viernes, a la ronda de medallas.

Este fue el segundo y último evento de la atleta, que el pasado martes nadó los 50 metros libre.

La estadounidense Hannah Aspden quedó primera en el heat de Paola con tiempo de 1:11.78. Las mejores ocho atletas de las tres eliminatorias pasaron a la final programada para las 5:50 p.m.

En su debut el martes en la piscina del Estado Olímpico Acuático para el evento de 50 metros libre, Acuña registró 33.91 segundos y quedó en octavo lugar en su eliminatoria, lo que le impidió pasar a la ronda de medallas.

La ponceña fue la abanderada de la delegación de Puerto Rico durante el desfile de apertura de los juegos, celebrado el pasado jueves, 8 de septiembre.

Publicado: 16 de septiembre de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*