Widgets Magazine
Home / Noticias / Municipio de Guánica exige acción del DTOP
El municipio de Guánica denunció que varias carreteras estatales en su pueblo se encuentran en estado de abandono.
El municipio de Guánica denunció que varias carreteras estatales en su pueblo se encuentran en estado de abandono. (Oficina de Prensa y Relaciones Públicas Guánica/Facebook)

Municipio de Guánica exige acción del DTOP

La administración del municipio de Guánica recurrió a los medios sociales para hacer públicos varios reclamos dirigidos al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ante un alegado patrón de abandono de las vías públicas del pueblo sureño.

De acuerdo a una comunicación publicada en el perfil en Facebook de la oficina de prensa del municipio, las carreteras PR-116, PR-334, PR-333 y PR-324 actualmente carecen de marcado de líneas y se encuentran en estado de abandono.

“Han sido años de insistencia y peticiones para que se garantice la seguridad en el tránsito para los visitantes y residentes de la municipalidad”, reza el escrito de la municipalidad, que aseguró que ha estado a cargo del ornato en estas vas públicas, sin la subvención del gobierno central, desde el 2013.

El reclamo también destaca la necesidad de reparar el semáforo localizado en la intersección entre las carreteras PR-116 y PR-332, el cual se encuentra fuera de uso.

Por otro lado, uno de los reclamos de la administración del alcalde Santos Seda Nazario referente a un semáforo averiado, también en la PR-116, fue atendido por la Autoridad de Energía Eléctrica.

Durante los trabajos, los empleados de la corporación pública identificaron un “problema eléctrico interno” que debe ser atendido por el DTOP para “garantizar el funcionamiento del semáforo” en la mencionada vía.

“La administración municipal continuará realizando gestiones pertinentes para que se resuelva esta situación a la mayor brevedad posible”, sostuvo el municipio.