Widgets Magazine
Home / Noticias / Construirán sala de urgencias en Peñuelas
La primera piedra para la construcción fue colocada ayer, viernes.
La primera piedra para la construcción fue colocada ayer, viernes. (Suministrada / Med Centro)

Construirán sala de urgencias en Peñuelas

La institución de salud primaria Med Centro anunció ayer, viernes, la construcción de una sala de urgencias en su clínica satélite de Peñuelas.

Actualmente, el centro tiene una estructura de 35,000 pies cuadrados en la carretera 385, cerca de la pista atlética municipal y del centro comercial ubicado a la entrada del pueblo sureño.

Para darle paso a la sala de urgencias se añadirán 2,500 pies cuadrados a lo existente, con el objetivo de poder albergar la sala de urgencias, laboratorio, imágenes y rayos X, y oficinas administrativas.

El director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico Inc. / Med Centro, Allan Cintrón Salichs, informó que la construcción generará 65 empleos directos e indirectos en Peñuelas, y que la primera fase debe estar lista en el primer semestre de 2017.

“Estas mejoras de infraestructura, de mucha importancia para nuestra visión de avanzada en el cuidado de salud, abarcan un costo de $3.5 millones en su fase inicial y $1 millón en su segunda etapa, para una inversión total de $4.5 millones de nuestros fondos institucionales.  Además, forman parte integral de un abarcador plan de desarrollo estratégico a largo plazo que se completará en un futuro próximo”, manifestó Cintrón Salichs en comunicado de prensa.

Med Centro en Peñuelas ofrece medicina general, pediatría, ginecología, salud mental, dentista y vacunación en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. La sala de urgencias ampliará las horas de servicio.

Al concluir la primera fase de construcción, las instalaciones estarán listas para operar como sala de urgencias, en dos turnos, de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., explicó el director ejecutivo.

Luego se añadiría un tercer turno para operar 24 horas como sala de emergencia. La segunda fase contempla la construcción de un helipuerto, pero no se anticipó para cuándo estaría listo.

“Con la sala de urgencias, que eventualmente será sala de emergencia,  expandiremos los servicios que ofrecemos en Med Centro Peñuelas.   El beneficio para los pacientes es que podrán recibir tratamiento en horas de la tarde y noche más cerca de sus residencias.  Tendremos la capacidad de atender la población de Peñuelas y a los residentes de Guayanilla, Yauco y el área oeste de Ponce”, expresó Cintrón Salichs.

El ejecutivo dijo, además, que establecieron acuerdos colaborativos con el Hospital Damas, Hospital Episcopal San Lucas y Hospital Metropolitano Dr. Pila de Ponce para trasladar de forma expedita a pacientes con condiciones agudas o que requieran atención de sub especialistas.

Publicado: 3 de septiembre de 2016