Widgets Magazine
Home / Noticias / En Casa Pueblo el encuentro de mujeres ambientalistas latinoamericanas
Casa Pueblo, en Adjuntas. (Voces del Sur)
Casa Pueblo, en Adjuntas. (Voces del Sur)

En Casa Pueblo el encuentro de mujeres ambientalistas latinoamericanas

Destacadas líderes ambientalistas de Puerto Rico, Centro y Suramérica se darán cita a Casa Pueblo, en Adjuntas, para participar del Encuentro latinoamericano de mujeres que luchan por el ambiente y el desarrollo sostenible.

El evento será el sábado, 17 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m. en la casa rosada de la organización comunitaria, ubicada en la carretera 123 de la Ciudad del Gigante Dormido.

Casa Pueblo informó que en la actividad, coordinada junto a The Latin American Mining Monitoring Project (LAMMP), dirá presente Berta Zúñiga Cáceres, del Consejo Cívico de Organizaciones Populares Indígenas de Honduras. Esta es hija de Berta Cáceres, la ganadora del premio Goldman recientemente asesinada por su activismo comunitario.

También participarán del encuentro Lorena Cabnal, de la Red de Sanadoras Ancestrales del Feminismo Comunitario en Guatemala; Aura Lolita Chávez Ixcaquic, una mujer Maya K’iche integrante del Consejo de Pueblos K’iche (CPK); y Lina Solano, directora de la organización Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama con sede en Cuenca, Ecuador.

Igualmente, formarán parte del cónclave Elizabeth Cunya Novillo, miembro del directorio de ULAM y reconocida activista en la lucha en contra de la minería de Perú, y Glevys Rondón, directora del LAMMP con sede en Londres, Inglaterra.

LAMMP trabaja en la protección de mujeres rurales e indígenas directamente afectadas por la extracción de recursos naturales.

Entretanto, la representación de Puerto Rico recaerá en líderes de luchas comunitarias como las del Corredor Ecológico del Noreste, la Zona del Karso y Vieques. Además, irán féminas que se han opuesto a la incineradora de basura de Arecibo y al depósito de cenizas de carbón en Peñuelas.

El encuentro estará abierto a todo público interesado.

“Será un encuentro solidario de luchas de países hermanos y Puerto Rico. El evento será base sólida para reafirmar nuestros logros ambientales alcanzados y fortalecer luchas vitales por el ambiente nacional”, destacó la organización mediante comunicado de prensa.

Publicado: 8 de septiembre de 2016