Widgets Magazine
Home / Deportes / Cambios en itinerarios deportivos debido al apagón nacional
La mayoría de los partidos fueron suspendidos.
La mayoría de los partidos fueron suspendidos. (Suministrada)

Cambios en itinerarios deportivos debido al apagón nacional

El apagón nacional provocado por un incendio que se desató el pasado miércoles en la Central Termoeléctrica Aguirre en el municipio de Salinas ha ocasionado la posposición de los partidos pautados para el fin de semana de varias federaciones y organismos deportivos.

Una de las ligas afectadas por la falta de energía eléctrica en gran parte de los municipios de la isla es el Sóftbol Superior Masculino, cuya jornada inaugural estaba pautada para mañana, sábado, en varios pueblos.

“Tomando todas estas situaciones, en mi opinión, sería un improperio y una falta del respeto a nuestro pueblo celebrar una inauguración de un campeonato nacional en plena emergencia nacional”, explicó a través de un comunicado el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

Las seis doble jornadas, incluyendo las de los parques Hermanos Lugo de Yauco, donde los Cafeteros recibirán la visita de Ponce, y Sabana Llana de Juana Díaz, en el que los Petroleros de Peñuelas se medirán a los locales Maviceros, serán pospuestas para el sábado, 1 de octubre.

COLICEBA

Mientras, la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) anunció que suspendió cuatro de los cinco partidos en calendario para esta noche.

Los encuentros aplazados son Maunabo en Río Grande, Aibonito en Orocovis, Moca en Toa Alta y Cidra en Yabucoa. El único choque que se manienten en pie es de de Mayagüez y Hatillo.

Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball

Asimismo, la organización Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball, Inc. anunció a través de su perfil en la red social Facebook que la totalidad de los juegos del fin de semana quedaron suspendidos.

“Conscientes de la situación que atraviesa el país debido al #ApagonAEE, hemos determinado que lo más justo para las familias es suspender toda la actividad deportiva para este fin de semana”, informó el presidente del organismo deportivo, Carlos Vázquez.

El directivo indicó que para tomar la determinación se evaluó las condiciones de las canchas, y se tomó en consideración las recomendaciones de dirigentes, padres y apoderados.

Baloncesto Superior Nacional Femenino

Por otro lado, el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) también suspendió los partidos en calendario para esta noche ante la incertidumbre en cuanto al suministro energético.

“La administración del complejo deportivo de Carolina nos envió una comunicación que indicaba que las actividades durante el día de hoy y mañana fueron canceladas por falta de energía eléctrica. De hecho, quedaron en avisar mañana sábado la posibilidad de celebrar el desafío programado para el domingo”, expresó por medio de un comunicado René J. Morales, director del torneo.

Los partidos en agenda para esta noche incluían a las Leonas de Ponce visitando a las Gigantes de Carolina, y las Indias de Mayagüez haciendo lo propio en Aguada.

“En el caso de Aguada, tuve la oportunidad de hablar con el alcalde y este me manifestó que no existían garantías de que el servicio de luz regresara previo a la hora de juego”, añadió Morales.

Publicado: 23 de septiembre de 2016