Widgets Magazine
Home / Noticias / Bajas presiones e intermitencia en servicio de agua para varios sectores de Ponce
Brigada de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados.
Brigada de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados. (Facebook)

Bajas presiones e intermitencia en servicio de agua para varios sectores de Ponce

Durante las próximas semanas brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarrillados  (AAA)  realizarán trabajos que afectarán el suministro de agua potable para varios sectores del municipio de Ponce.

La corporación pública anunció que se llevarán a cabo obras de mantenimiento en los tanques de sedimento de la Planta de Filtros Ponce Nueva el jueves 15 y el miércoles 28 de septiembre a partir de las 8:00 a.m., pero no indicó a qué hora se estima concluyan las laboras durante ambos días.

Estos trabajos afectarán en esas fechas el suministro del líquido a los residentes del casco urbano de Ponce, los sectores El Tuque, Las Delicias, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo y La Matilde.

Además, podrían verse impactados los abonados que viven en El Madrigal, Casamía, Marueños, Magueyes, las urbanizaciones Punto Oro, Lomas de Country Club, Estancias del Golf, La Lula y Jardines del Caribe.

Otras áreas que se verán afectadas son Quebrada del Agua, La Providencia, Baramaya, La Matilde, Valle de Andalucía, Punta Diamante, Nueva Vida y las personas cuyas viviendas se encuentren aledañas a la carretera PR-132 en dirección hacia Peñuelas y la PR-2 en dirección hacia Guayanilla.

Las labores consistirán en el lavado de dos tanques sedimentadores para prevenir la formación de subproductos de desinfección.

De acuerdo al director ejecutivo auxiliar del área de Ponce de la AAA, David Velázquez Santiago, se tomarán medidas operacionales para evitar la interrupción del servicio a los abonados que se sirven de dicho sistema.

Velázquez Santiago indicó que, de ser necesario, se enviarán camiones cisternas a las comunidades que resulten afectadas.

De acuerdo a la AAA, estos trabajos son requeridos como parte del plan de mantenimiento a sistemas sometido al Departamento de Salud y en cumplimiento a la reglamentación de agua potable.

Una vez se recupere el servicio, la corporación pública recomienda a sus abonados hervir el agua por espacio de cinco minutos antes de consumirla.

Publicado: 05 de septiembre del 2016