Widgets Magazine
Home / Noticias / Pasajeros en Mercedita aumentaron un 7%
Aeropuerto Mercedita en Ponce.
Aeropuerto Mercedita en Ponce.

Pasajeros en Mercedita aumentaron un 7%

El Aeropuerto Mercedita en Ponce registró 215,165 pasajeros durante el año fiscal 2015-2016, lo que representa un aumento de 7% respecto al año anterior, informó la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez.

Para el año fiscal 2014-2015, atravesaron la instalación ponceña 201,279 pasajeros y el año siguiente se sumaron a esa cifra 13,886 viajeros.

Todos los aeropuertos regionales experimentaron aumentos, lo que redundó en el establecimiento de la cifra record de más de un millón de pasajeros en un año.

Colberg Rodríguez que el incremento fue de 86,516 pasajeros, o un 8.7%, para un total de 1.08 millones de pasajeros en ese periodo.

El Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla aumentó sus pasajeros en 17%, el Aeropuerto José Aponte de la Torre de Ceiba los aumentó en 13%, y el Aeropuerto Benjamín Rivera Noriega de Culebra registró un 9% más.

Mientas, los pasajeros aumentaron un 3% en el Aeropuerto Fernando L. Ribas Dominicci de Isla Grande. Colberg destacó que Arecibo y Humacao también han experimentado aumento de pasajeros 43%y 6%, respectivamente.

“La Autoridad de los Puertos continuará destacando recursos, promoviendo el uso de las instalaciones aéreas y mejorando la infraestructura de los aeropuertos regionales, para el servicio y las necesidades de nuestros pasajeros. La importancia que esta Administración le ha brindado a los aeropuertos regionales es cónsona con el impulso turístico que hemos obtenido para el país. Continuaremos aportando todos nuestros esfuerzos para el desarrollo comercial y local de la industria aérea”, expresó Colberg en declaraciones escritas.

Publicado: 13 de agosto de 2016