Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Banco Popular integra servicios Samsung y Android Pay
Samsung Pay permite al usuario realizar sus compras con sus dispositivos móviles.
Samsung Pay permite al usuario realizar sus compras con sus dispositivos móviles. (Suministrada)

Banco Popular integra servicios Samsung y Android Pay

Con cada día que pasa, los teléfonos inteligentes se integran más a cada faceta de la vida diaria de los puertorriqueños y ayer dio un gran paso en ese camino luego de que el Banco Popular de Puerto Rico anunciara la integración de los servicios Samsung Pay y Android Pay a su red de servicios.

Ambos servicios permiten al usuario convertir su dispositivo móvil en una tarjeta de crédito para realizar pagos de una manera fácil y segura.

“La tecnología evoluciona constantemente y las transacciones bancarias son parte de esta trasformación digital. Todos sabemos lo indispensable que se ha convertido nuestro celular. Por eso, nuestra visión es que todo lo que necesites hacer con tu dinero, esté al alcance de tu bolsillo”, expresó a través de un comunicado Camille Burckhart, vicepresidenta ejecutiva y principal oficial de Informática y Estrategia Digital de Popular, Inc.

Tanto el Samsung Pay como el servicio provisto por Google para los dispositivos con sistema operativo Android proveen un número virtual o ‘token’ en vez de enviar el número de la tarjeta del usuario al establecimiento, lo que representa un mecanismo de seguridad adicional  ya que la información de la tarjeta se mantiene confidencial. Este token no se almacena por los servicios, por lo que no hay manera de que, si se pierde el teléfono, se pueda utilizar esta información o que la misma pueda ser ‘hackeada’ por piratas cibernéticos.

El lanzamiento de Samsung Pay y Android Pay marca un hito importante, ya que les permite ahora hacer sus compras en establecimientos con solo acercar su celular, mientras efectúa su pago de una manera más segura que el mecanismo tradicional”, aseguró Burckhart.

En el caso del servicio de Samsung, el teléfono emplea la tecnología de transmisión magnética segura (MST) para interactuar con los terminales de pago de banda magnética que comúnmente encontramos en establecimientos locales, por lo que clientes con tarjetas de crédito VISA y MasterCard de Banco Popular, pueden realizar sus compras con sus dispositivos de la compañía que incluyan esta función.

En el caso de usuarios que tengan otro tipo de teléfono Android, este puede instalar la aplicación Android Pay e ingresar la información de sus tarjetas de crédito banco puertorriqueño, lo que, tras un proceso de autenticación, permite pagar con tan solo acercar el ‘smartphone’ al terminal de pago en los comercios.

Para activar el servicio de Samsung Pay, los clientes deben descargar la aplicación de Samsung Pay e ingresar la información de su tarjeta de crédito VISA o MasterCard de Banco Popular. Una vez se complete el proceso de autenticación, el cliente podrá comenzar a pagar con tan solo acercar su móvil al terminal en los establecimientos.

“Los mobile wallets son métodos de pago que los puertorriqueños han estado esperando y nos enorgullece ser el primer banco en Puerto Rico y en toda Latinoamérica en ofrecer este innovador servicio. Sabemos que va a ser de gran utilidad y conveniencia para nuestros clientes”, añadió Burckhart.