Widgets Magazine
Home / Noticias / Se busca prófugo ponceño por quemar vivo a un individuo
José J. González Sánchez figura en la lista de los 10 más buscados por la Policía de Puerto Rico.
José J. González Sánchez enfrenta cargos por incendio agravado y asesinato. (Suministrada)

Se busca prófugo ponceño por quemar vivo a un individuo

Por el pasado año, José J. González Sánchez ha estado prófugo de la justicia luego de que fuera acusado en ausencia de provocar un incendio en el sector Cantera del municipio de Ponce con el fin de acabar con la vida de un hombre.

González Sánchez, quien figura en la lista de los 10 más buscados por la Policía de Puerto Rico, enfrenta cargos por incendio agravado y asesinato por los cuales se le impuso una fianza de un millón de dólares.

Al prófugo, conocido también por el apodo de “Wicharo”, se le imputa haber provocado un incendio en una estructura de madera y zinc en la calle Las Flores donde vivía Jesús Martínez Rojas, de 76 años, a eso de las 3 de la madrugada del 4 de mayo de 2015.

De acuerdo a la investigación, esa noche  la víctima se percató de  ruidos que provenían del exterior de su vivienda y decidió salir  para investigar, encontrándose de frente con el alegado agresor, quien recién terminaba de humedecer con gasolina el exterior de la vivienda.

Sin mediar palabra, el acusado vertió el restante del combustible sobre Martínez Rojas y procedió a prenderlo en llamas. Uno de los motivos que se investiga como posible móvil del crimen es que supuestamente ambos hombres tuvieron una discusión por una deuda de dinero, de la cual no se precisaron detalles.

Según la información suministrada por la Uniformada, para ese entonces el perjudicado hospedaba a una pareja que al momento del siniestro se encontraba en la vivienda, pero estos lograron salir ilesos y marcharse del lugar.

Por su parte, Martínez Rojas sufrió quemaduras en todo el cuerpo, por lo que tuvo que ser transportado a una institución hospitalaria de la región sur y posteriormente trasladado al Centro Médico en Río Piedras, San Juan, donde falleció el 8 de mayo.

González Sánchez, de 60 años, fue descrito como un hombre tez trigueña, ojos marrones y cabello gris. Su estatura es de  cinco pies y seis pulgadas y al momento de los hechos pesaba aproximadamente 145 libras.

El pasado 22 de mayo de 2015 el juez Ángel N. Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, emitió una orden de arresto en contra del acusado quien era vecino de la urbanización Star Light de la Ciudad Señorial.

La Policía solicitó a las personas que tengan información sobre el paradero de este fugitivo a comunicarse confidencialmente a los números telefónicos 787-284-7043, 787-284-4040 y 787-343-2020.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...