Widgets Magazine
Home / Deportes / Reñida jornada de sóftbol femenino en Guayanilla
Partido entre las Brujas de Guayama y las Chicas de Guayanilla.
Una de las integrantes de la novena de Guayama se desliza para anotar una carrera. (Voces del Sur)

Reñida jornada de sóftbol femenino en Guayanilla

La algarabía reinó en el Parque Julio “El Gerezano” González de Guayanilla el pasado sábado cuando las locales Chicas recibieron la visita de las Brujas de Guayama para un doble choque como parte de la acción del Sóftbol Superior Femenino.

Poco más de una hora previo al inicio de la jornada deportiva, la mayoría de las integrantes de la juvenil novena guayanillense ya se encontraban en el terreno de juego realizando sus ejercicios de calentamiento. La mayor de las jugadoras tiene 21 años y la media de edad de las Chicas es de 17. Mientras estas se preparaban, sus padres y otros voluntarios del equipo organizaban el área de la cantina, donde tendrían refrigerios, empanadillas y otros  alimentos de fácil consumo.

“Yo siempre les digo que salgan a hacer lo que ya saben. Son un grupo de jóvenes talentosas que demostraron sus quilates por los pasados años en las ligas de desarrollo y tienen la capacidad de jugar a este nivel”, explicó el dirigente de las Chicas, José Arroyo, mientras supervisaba los calentamientos.

La franquicia de Guayanilla, que debuta este año en el torneo local, perdió sus primeros dos partidos en casa ante las campeonas Jueyeras de Maunabo, para luego dividir honores con las Bucaneras de Arroyo. Esa victoria de la primera de la franquicia.

“Creo que ya botaron el golpe, fue una prueba dura (debutar ante Maunabo), pero les abrió los ojos al nivel de competencia que pueden esperar de ahora en adelante y les ayudó a convencerlas de que pueden jugar de tú a tú con cualquiera de los equipos”, opinó el técnico.

Ante Guayama, las Chicas enfrentaron a una novena que desesperadamente necesitaba regresar a la ruta ganadora, pues  luego de ganar su primer juego perdieron sus próximos cinco compromisos.

Comenzado el primer partido, Gelyca de León y Denise Torres recibieron boletos gratis corridos en los turnos iniciales del partido por las Brujas. Tras robarse la tercera base, De León anotó luego de un hit de sacrificio de Zayra Rivera. Más adelante en el episodio Torres también llegó al plato gracias a un doblete Tanyska León.

Luego de las dos carreras la lanzadora de Guayanilla, Reinaliz Morales, tomó el comando del juego al ponchar a la próxima bateadora de Guayama y luego fusilar a Leilany Vázquez en un intento por robarse el home.

En la parte baja del primer episodio, Lizmarie Irizarry conectó un indiscutible por las Chicas, pero el resto de sus compañeras que tuvieron su turno en la caja de bateo no llegaron a primera.

Cabe destacar que ya para este punto, las gradas estaban llenas de vecinos y familiares que fueron a apoyar a las jugadoras de ambas novenas sureñas.

Luego de que Morales no permitiera anotaciones en la segunda entrada, Guayanilla  se mantuvo presionando en el lado ofensivo. Un sencillo de Kaymarie Ruiz, seguido por una roleta entre segunda y tercera de Estefanía Santana prepararon el escenario para la primera anotación de las Chica que llegó en las piernas de Ruiz tras un indiscutible al bosque izquierdo por parte de Angely Agosto.

Concluido el segundo capítulo del juego, acrecentó la intensidad de los lanzamientos de ambos equipos, al punto de que al concluir el choque el marcador se quedó 2-1 a favor de Guayama.

A segunda hora y en otro emocionante partido, las Brujas volvieron a alzarse con la victoria ante las  Chicas por el mínimo, esta vez con marcador de 5-4.

Este sábado Guayanilla buscará regresar a la ruta ganadora cuando visite a las Bravas de Cidra para una doble jornada de sóftbol que iniciará  a las 6:00 p.m. La entrada al parque es libre de costo.