Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Refieren a Justicia a alcalde de Guánica por pago de obras no realizadas
De acuerdo al senador Martin Vargas, el municipio desembolsó $39,500 a un suplidor pese a que las obras de remodelación para las que fue contratado no fueron completadas.
El senador popular Martín Vargas Morales retará en los próximos comicios electorales al novoprogresista Seda Nazario por la poltrona municipal. (Suministrada)

Refieren a Justicia a alcalde de Guánica por pago de obras no realizadas

El pago por parte de la administración del alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, a un suplidor por la remodelación de unos centros comunales que no han sido completados impulsaron la presentación de referidos al Departamento de Justicia y la Oficina del Contralor de Puerto Rico en contra del mandatario sureño.

Los señalamientos los hizo el senador popular Martín Vargas Morales, quien en los próximos comicios electorales retará al novoprogresista Seda Nazario por la poltrona municipal.

Según el legislador, el municipio contrató el pasado 17 de febrero a la empresa R. Gil Construction Corp. con el fin de remodelar dos centros comunales localizados en el sector La Laguna del pueblo sureño, labor que al 25 de mayo no se había completado de acuerdo a una serie de fotos y vídeos presentados por Vargas Morales.

El senador dijo que su oficina cuenta con evidencia que apunta a la ausencia de puertas, ventanas, techos acústicos, lámparas y equipo sanitario en los centros comunales, lo que debió haberse instalado, como especifica el contrato entre las partes. Vargas Morales, quien dejó la alcaldía de Guánica en el 2012 tras obtener una silla en la Legislatura, indicó que tampoco se realizaron las labores completas de empañetado de paredes, así como la instalación de líneas eléctricas e interruptores.

El senador señaló, sin embargo, que un inspector contratado por el municipio recomendó el pago por las labores el 20 de abril, por lo que la administración de Seda Nazario procedió a desembolsar $39,500.

“Que sea Justicia y el Contralor quienes determinen el resultado de este caso. Las pruebas, irrefutables desde mi punto de vista, han sido entregadas en su totalidad a dichas agencias para su análisis”, sentenció en declaraciones escritas.

Como parte de la documentación entregada a las agencias de gobierno se encuentra el contrato entre el municipio y el contratista, así como la carta firmada por el ingeniero, la factura del contratista y el comprobante de desembolso emitido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*