Widgets Magazine
Home / Noticias / Policía anda tras la pista de prófugo ponceño por violento asesinato
Contra Rubén Rivera Velázquez pesa una fianza de $2 millones.
Rubén Rivera Velázquez anda fugitivo desde 2014 tras ser acusado del asesinato a tiros de un hombre en Ponce. (Suministrada)

Policía anda tras la pista de prófugo ponceño por violento asesinato

Una fianza de dos millones de dólares pesa desde el 2014 contra el ponceño Rubén Rivera Velázquez, quien figura como sospechoso del asesinato a tiros de un hombre frente a un establecimiento de bebidas alcohólicas en la Ciudad Señorial.

De acuerdo a la información suministrada por la Uniformada, la víctima, identificada como Leny Rentas Acabeo, se encontraba compartiendo en un negocio en la urbanización Jardines del Caribe en Ponce junto al hermano de Rivera Velázquez, de nombre Edwin, el 22 de marzo de 2014 cuando se suscitó una discusión entre ambos que culminó en una pelea a golpes en las afueras del local.

Durante el altercado, apareció en la escena el ahora prófugo junto a otro individuo, identificado como Edward Algarín Ruiz, quienes, sin mediar palabras, procedieron a tirotear a Rentas Acabeo, segando su vida en el acto.

Se desconoce el móvil del crimen.

El fugitivo, quien figura en la lista de los 10 más buscados del área policiaca de Ponce, fue descrito como un hombre de 28 años, tez clara, ojos color marrón y cabello negro. Su estatura fue estimada en cinco pies con seis pulgadas y al momento de los hechos pesaba alrededor de 198 libras.

Varios meses después, específicamente el 28 de agosto, se radicaron acusaciones en ausencia por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas en contra de Rivera Velázquez, quien también es conocido por el apodo de “Ruby”, y su cómplice en el Tribunal de Ponce ante la jueza Adria M. Cruz Cruz, quien determinó causa para el arresto de ambos.

En cambio, al hermano del prófugo no se le radicaron cargos ya que la Policía no lo pudo vincular con el asesinato.

Tiempo más tarde, Algarín Ruiz se entregó a las autoridades, pero Rivera Velázquez se mantiene prófugo de la justicia hasta el día de hoy.

Además de las imputaciones por el asesinato de Rentas Acabeo, el fugitivo posee antecedentes penales  por violencia doméstica, maltrato de menores, drogas y violación a la Ley de Armas.

La Policía solicitó a las personas que tengan información sobre el paradero de este fugitivo a comunicarse confidencialmente a los números telefónicos 787-284-7043, 787-284-4040 y 787-343-2020.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El público dio rienda suelta a su imaginación durante el Puerto RIco Comic Con.

Cancelan Puerto Rico Comic Con en Ponce tras el paso de huracán María

La devastación provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico ...

El pasado viernes llegó a la isla el cargamento de ayuda del grupo de la diáspora boricua Texas United for Puerto Rico y otros aliados de Casa Pueblo en Estados Unidos.

Casa Pueblo canaliza ayuda tras paso de huracán María

Cientos de lámparas solares, toldos, sierras eléctricas y generadores de energía fueron ...

Ciudadanos se abastecen de combustible en una estación de Juana Díaz cuyo techo colapsó parcialmente tras el paso del huracán María.

Cuesta arriba restaurar municipios del Sur tras paso de huracán María

Tras seis días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, son ...