Widgets Magazine
Home / Deportes / Javier Culson gana cuarta parada de la Liga Diamante
Javier Culson ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Javier Culson fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. (Suministrada)

Javier Culson gana cuarta parada de la Liga Diamante

El ponceño Javier Culson ganó hoy la cuarta parada del evento de los 400 metros con vallas en la Liga Diamante que se llevó a cabo en la ciudad de Estocolmo en Suecia.

Culson terminó la prueba con tiempo de 49.43, un poco más lento que su pasada aparición en el torneo en Noruega cuando registró marca de 48.99.

“Que difícil se me hizo esta carrera con un frío y bajo llovizna, no estoy satisfecho. Ahora a enfocarme en entrenar más duro…”, expresó Culson sobre su desempeño a través de su cuenta en la red social Twitter.

En segundo lugar llegó el estadounidense Kerron Clement, quien cruzó la meta en 49.87, mientras que el polaco Patryk Dobek arribó en tercer lugar con tiempo de 49.89.

En cuarto lugar llegó el ruso Van Zyl con marca de 50.21 y en quinto puesto terminó el keniano Nicholas Bett con 51.14.

Para sorpresa de muchos el líder de la Liga hasta el momento, el estadounidense Michael Tinsley no terminó la carrera.

Con el resultado Culson se coloca en segundo lugar del torneo mundial al acumular 16 puntos, detrás de Tinsley quien suma 24.

En sus participaciones previas en la liga este año, Culson no había registrado menos de 49.50 segundos por carrera; registró 49:58 en China y 49:51 en Oregón.

Culson está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto. El ponceño fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, ganó plata en los Mundiales de Atletismo de 2009 y 2011, y fue campeón de la Liga Diamante en 2012 y 2013.