Widgets Magazine
Home / Noticias / Cabo Rojo anuncia plan de seguridad para la Noche de San Juan
El alcalde de Cabo Rojo afina los detalles del plan de seguridad para la Noche de San Juan.
El alcalde de Cabo Rojo se reunió con representantes de varias agencias. (Suministrada)

Cabo Rojo anuncia plan de seguridad para la Noche de San Juan

Las playas de Cabo Rojo están entre los destinos predilectos de miles de puertorriqueños a la hora de darse el tradicional chapuzón durante la Noche de San Juan Bautista, lo que obliga a las autoridades a prepararse de antemano para la avalancha de visitantes que, año tras año, llega a la zona.

Esta vez, la revitalización del poblado de Boquerón ha alterado los planes de seguridad y orden público que usualmente se ponen en vigor por parte de la administración municipal, ya que los trabajos de reconstrucción han alterado el tránsito vehicular del espacio turístico.

“El Plan de Seguridad y Orden Público que hemos implantado reúne efectivos y personal de las autoridades municipales, estatales y federales para la tranquilidad de los miles de visitantes locales y del exterior que acudirán a nuestras playas y centros recreacionales para disfrutar nuestros atractivos naturales, históricos y gastronómicos”, indicó a través de un comunicado el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz.

El ejecutivo municipal detalló que las dependencias municipales que estarán involucradas en la iniciativa son la Policía Municipal, Oficina de Emergencias Médicas, Oficina para el Manejo de Emergencias, los Departamentos de Obras Públicas y Control Ambiental.

Asimismo, Ramírez Kurtz mencionó que entre las agencias estatales y federales adscritas al Plan de Seguridad se encuentran la Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Patrulla de Fronteras, la Guardia Costanera, el Cuerpo de Bomberos, el Departamento de la Familia, y el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre.

Como parte de la estrategia a seguir ya se delimitaron los controles de acceso y tránsito en las áreas más frecuentadas por los visitantes durante la festividad y se establecieron rutas para desalojo de surgir alguna emergencia.

El mandatario destacó que mañana por la noche se reforzará la vigilancia y control de tránsito, particularmente en las playas y sectores de mayor concurrencia. Para esto, aseguró, ya se establecieron turnos de trabajo especiales.

Entre las playas de mayor atractivo turístico y más concurridas están Boquerón, El Combate, La Playuela, Buyé y Joyuda.

Ramírez Kurtz hizo un llamado a los visitantes a “que disfruten en paz y armonía de nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como de la hospitalidad de los caborrojeños”.

[adrotate group="5"]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*