Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Nivelada serie entre Leones de Patillas y Azucareros de Yabucoa
Los jugadores de la novena de Patillas momentos antes del inicio del partido.
Integrantes de los Leones de Patillas. (Facebook/Leones de Patillas)

Nivelada serie entre Leones de Patillas y Azucareros de Yabucoa

A lo largo de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A, los Leones de Patillas y los Azucareros de Yabucoa se enfrentaron en cinco ocasiones, de las cuales dos se decidieron en la novena entrada e igual número de juegos fueron resueltos por una sola carrera.

Los Azucareros ganaron 3-2 su serie ante los Leones y esa victoria fue la que le dio a Yabucoa, que terminó la fase regular con marca de 11-8, el segundo puesto de la sección Sureste por encima de Patillas, que concluyó con récord de 10-9.

El primer cruce entre estas novenas fue el aperitivo de lo que los fanáticos del béisbol disfrutarían a lo largo del torneo. En esa noche, Patillas marcó tres carreras en la tercera entrada y otra en la cuarta para llegar al séptimo episodio con una ventaja de 4-1, pero los Azucareros llenaron las bases en la parte baja del capítulo. Luego de traer una carrera al plato, Alexis Barbosa conectó un sencillo impulsador que puso en la pizarra dos anotaciones más para darle la ventaja a Yabucoa 5-4. Los Leones amenazaron con empatar, pero sus contrincantes lograron mantenerlos a raya para salir por la puerta ancha.

El lanzador Jorge Batista se alzó con el triunfo en esa primera ocasión, mientras que Adalberto Flores Lizardi cargó con la derrota. Estos roles se invirtieron en el segundo enfrentamiento, que ganó Patillas 7-2.

Flores Lizardi fue uno de los cañones grandes de los Leones desde el montículo. El lanzador conoce muy bien lo que puede ofrecer Yabucoa, pues también fue clave en el triunfo de Patillas sobre los Azucareros en su tercera confrontación, al son de 6-2.

El lanzador tuvo marca de 4-3 durante el torneo y en el trayecto ponchó a 62 bateadores. Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 2.65.

Mientras, en el lado ofensivo, los Leones han gozado de una buena campaña por parte de Waldemar Maldonado Serrano, cuyo promedio de bateo se mantiene este año en .364. En la temporada regular conectó 25 sencillos y tres dobletes.

Jensen Fonseca Hernández, Harold L. Díaz Medina, Abdiel F. Marcano Rodríguez y Emmanuel Colón Barbosa también se han destacado por la novena patillense. De hecho, Colón Barbosa impulsó la carrera que le dio la ventaja a los Leones en la séptima entrada del tercer choque, donde luego anotaron tres más en el noveno episodio.

Por otro lado, los Azucareros ganaron de manera dramática los últimos dos partidos, ya que en ambas ocasiones lograron impulsar las carreras ganadoras en la novena entrada. En el cuarto choque, Cel Y. Ortiz Santiago conectó el sencillo que llevó al plato la carrera de la ventaja y abrió las puertas para un ramillete de tres anotaciones adicionales, que pusieron el juego 4-8.

Radames Nazario Sánchez y Alexis Rodríguez Lebrón fueron otras de las figuras que se destacaron por los Azucareros en el lado ofensivo, mientras que los lanzadores Luis Torres Camacho, con marca de 3-0 incluyendo una victoria sobre Patillas, y Christian González Cruz, con record de 3-1, lucieron desde el montículo.

La serie semifinal seccional entre estas novenas, a un máximo de siete juegos, iniciará este viernes en el estadio Félix Millán de Yabucoa a partir de las 8:00 p.m. y se trasladará el sábado al estadio Angelita Lind de Patillas para el segundo encuentro que empezará a la misma hora.