Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones asegurarían clasificación con victoria en Arecibo
Angelo Reyes y Carlos Rivera preparan una jugada por los Leones de Ponce.
Angelo Reyes se apresta a pasar el balón a Carlos Rivera luego de capturar un rebote. (Voces de Sur)

Leones asegurarían clasificación con victoria en Arecibo

Tras la dolorosa derrota de anoche en la “Casa de Pachín” ante los Atléticos de San Germán 86-68, los Leones de Ponce necesitan ganar su último juego de la temporada regular ante los Capitanes de Arecibo para poder asegurar sin problemas su clasificación a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y evitar posibles con los Piratas de Quebradillas y Atenienses de Manatí en el octavo lugar.

Una victoria de los Leones el sábado en la ‘Villa del capitán Correa’ colocaría su marca en 19-17, por lo que clasificarían automáticamente a la próxima ronda ya que Manatí, noveno en la tabla de posiciones, solo puede aspirar a una marca de 18-18 ganando los tres compromisos que le restan en calendario, mientras que de ganar los dos que le quedan a los Atléticos también culminarían debajo de Ponce con marca de 17-19. La única esperanza que ambos equipos tienen de colarse en los ‘playoffs’ es si los Piratas no logran salir por la puerta ancha el resto del periodo regular y terminan con marca de 17-19.

De ganar Ponce su último compromiso del periodo regular, tendrá que esperar por los demás equipos para conocer el escaño que finalmente ocupará y su rival en la primera ronda de la postemporada. Al momento es bien difícil precisar un posible contrincante debido a lo cerrada que está la competencia.

En el caso de que los Leones de Ponce ganaran en Arecibo,  significaría que la mejor marca que los Capitanes podrían lograr restando cuatro juegos en calendario sería  19-17. En el caso de que la victoria de Ponce sea por más de tres puntos, los sureños quedarían por encima de los arecibeños ya que ambos  terminarían empatados a dos victorias por bando en su serie particular. En caso de ser menor, los Capitanes terminarían un escalón por encima de los selváticos.

Otro equipo del BSN que muy bien podría concluir la temporada regular con marca de 19-17 es Quebradillas, al que solo le restan en agenda juegos ante los sotaneros Indios de Mayagüez y San Germán, por lo que de perder Ponce los Piratas tienen muy buenas posibilidades de terminar en un escalón superior al de los sureños.

Los Caciques de Humacao también podrían terminar la temporada regular con 19-17, pero para ello tendrían que perder sus próximos tres encuentros ante los líderes del torneo, Cangrejeros de Santurce, los Brujos de Guayama y los Atenienses.

De paso, además de los Caciques, Manatí también tiene en agenda a Santurce y a los Vaqueros de Bayamón. De perder cualquiera de estos juegos se disiparía la posibilidad de un empate con los Leones.

La última vez que los Capitanes y los Leones se enfrentaron, Ponce dominó el partido con facilidad con 25 puntos de Ángel Daniel Vassallo y 18 del centro Denzel Bowles, quien además capturó 12 rebotes. El marcador favoreció a la escuadra del dirigente Nelson Colón 86-74.

El próximo partido entre los finalistas de las pasadas dos temporadas tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 8:00 p.m., en el Coliseo Manuel ‘Petaca” Iguina Reyes de Arecibo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jugadores de los Brujos de Guayama celebran el triunfo.

Brujos logran el pase a la final del Sur

Los Brujos de Guayama poncharon anoche su boleto para la serie final ...

Edwin "Chin" Valentín debutará como profesional en Caguas. (Voces del Sur)

Encaminado a impresionar en su debut profesional Edwin “Chin” Valentín

Pedro A. Menéndez Sanabria Voces del Sur La vida de Edwin “Chin” ...

Integrantes de los Peces Voladores de Salinas.

Peces Voladores de Salinas clasifican a la final del Sur

Los Peces Voladores de Salinas clasificaron anoche a la final de la ...