Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Ismael Romero de los Atléticos es el Novato del año del BSN
Ismael Romero fue uno de los cinco integrantes de la representación de Cuba que desertaron durante la celebración en la Isla del torneo Centrobasket 2012 .
El delantero cubano promedió 13 puntos y 5.1 rebotes con San Germán este año. (Nación Atlética)

Ismael Romero de los Atléticos es el Novato del año del BSN

San Germán revalida como una de las mejores plazas para el desarrollo del talento joven del baloncesto en Puerto Rico, ya que por tercer año consecutivo uno de sus jugadores es nombrado como el Novato del Año.

Con el apoyo del 65% de los votos de primer lugar, el delantero cubano Ismael Romero se llevó el galardón otorgado por el Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras una gran campaña en la que promedió 13 puntos y 5.1 rebotes por partido con el ‘Monstruo anaranjado’.

Romero fue uno de los cinco integrantes de la representación de Cuba que desertaron durante la celebración en la Isla del torneo Centrobasket 2012 y que se vieron forzados a residir en Puerto Rico por tres años para poder ser elegibles para jugar como nativos en el torneo local.

El delantero, quien fue la tercera selección en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del BSN, recibió 11 votos de primer lugar. Sumando los obtenidos para segundo y tercer lugar totalizó 64 puntos.

El baloncelista cubano, que también vio acción este año con el Grand Rapids Drive de la Liga de Desarrollo de la NBA, logró 25 puntos ante los Indios de Mayagüez el pasado 22 de abril, mientras que en la victoria sobre los Leones de Ponce el 4 de mayo registró un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes.

Por otra parte, en segundo lugar figuró otro de los integrantes de los Atléticos, el centro Matt López, quien pese a batallar con una lesión que lo mantuvo fuera de la cancha por varios partidos acumuló 6.11 puntos y 3.4 rebotes por encuentro. El centro obtuvo un total de 36 puntos, incluyendo tres votos de primer lugar.

Los otros jugadores que recibieron un voto de primer lugar fueron Yudniel Pérez, de los Piratas de Quebradillas, Jorge Matos y Tjader Fernández, ambos de los Santeros de Aguada.

Romero se une así a Will Martínez (2015) y Carlos “Yao” López (2014) como los más recientes integrantes de la larga lista de jugadores que han recibido el prestigioso premio sudando la camiseta de San Germán desde que se estableció el galardón en 1958. La lista incluye a Arquelio Torres Ramírez, Orlando “Rajao” Ramírez, Armandito Torres y el ponceño Manolo Cintrón.