Widgets Magazine
Home / Deportes / Deporte Escolar / Copa de gimnasia artística infantil y juvenil en el Albergue Olímpico
Más de 300 atletas de gimnasia artística de categorías infantil y juvenil participarán este fin de semana en la Quinta Copa Club de Gimnasia Albergue Olímpico
La competencia se llevará a cabo el sábado y domingo en el complejo deportivo Germán Rieckehoff Sampayo, en Salinas. (Suministrada)

Copa de gimnasia artística infantil y juvenil en el Albergue Olímpico

Más de 300 atletas de gimnasia artística de categorías infantil y juvenil participarán este fin de semana en la Quinta Copa Club de Gimnasia Albergue Olímpico (CGAO).

La competencia se llevará a cabo el sábado y domingo en el complejo deportivo Germán Rieckehoff Sampayo, en Salinas, informó la Federación Puertorriqueña de Gimnasia.

Más de 300 atletas de gimnasia artística de categorías infantil y juvenil participarán este fin de semana en la Quinta Copa Club de Gimnasia Albergue Olímpico

El primer día se desarrollará la rama femenina, que estará dividida en tres secciones y ocho niveles. (Suministrada)

El primer día se desarrollará la rama femenina, que estará dividida en tres secciones y ocho niveles de competencia (1 al 8). Las competidoras tendrán de seis a 17 años.

Por su parte, los varones competirán el domingo, en dos secciones, entre los niveles 4 al 7. Los chicos se encuentran entre las edades de 5 a 14 años.

“El propósito de este evento es propiciar el desarrollo de jóvenes gimnastas que puedan integrar los equipos nacionales en competencias internacionales. Al ser un evento infantil – juvenil, no hay gimnastas de renombre, pero sí participan gimnastas que son campeones nacionales y de buenas perspectivas en la gimnasia artística femenina y masculina”, explicó el director del CGAO, Jesús A. Barcia Portillo, en comunicado de prensa.

Participarán en la Copa los siguientes clubes:  Bayamón Gymnastics Center, B M Gymnastics, Centro de Formación Gimnástica, Gimnasia Puerto Rico, Hormigueros Gymnastis Unlimited, Metro Gymnastics, Mihai Gymnastics Academy, Niky Gymnast Academy, Olympic Moreno Gymnastic, Piruetas, SOS Gymnastics, Zona Activa Kids y Club de Gimnasia Inc.