Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Enfocado en la clasificación dirigente de los Leones de Ponce
El dirigente Nelson Colón ha logrado guiar a la postemporada a los Leones en todos los torneos que ha estado al mando del equipo.
Nelson Colón ha logrado guiar a la postemporada a los Leones en todos los torneos que ha estado al mando del equipo. (Voces del Sur)

Enfocado en la clasificación dirigente de los Leones de Ponce

A solo 12 partidos para que concluya la temporada regular, los Leones de Ponce todavía batallan para clasificar a la postemporada ya que se encuentran en estos momentos en la décima posición en la tabla de posiciones, a un solo juego del octavo lugar y a dos y medio del quinto puesto, por lo que cada juego es de vida o muerte.

Para el dirigente de los actuales bicampeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Nelson Colón, su equipo está consciente de la posición en que se encuentra y asegura que están enfocados en dar el todo por ganar cada encuentro sin sucumbir al pánico. Colón reitera que cuentan con las herramientas para llegar a la serie final y defender su título.

“Sabemos en la posición en la que estamos. Todo es importante ahora, para nosotros todos los juegos son como si estuviéramos ya en los ‘playoffs’ y tenemos que salir duro a defender nuestra casa”, expresó Colón esta tarde en una entrevista realizada en el programa NotiDeportes, transmitido por WLEO 1170.

Una victoria de los Leones de Ponce esta noche combinada con derrotas de Quebradillas y San Germán colocaría a los sureños en el octavo lugar, mientras que de ganar uno de estos dos equipos tendría la oportunidad de subir a la novena posición. La realidad del caso es que Ponce no se puede dar el lujo de perder si quiere mantener vivas las opciones de clasificación.

“Nosotros no nos hemos quitado, seguimos trabajando duro y la gerencia nos está respaldando ya que han traído a un gran jugador. Estamos en un buen momento en la temporada, por fin veo al equipo concentrado y enfocado en el trabajo que tenemos que hacer”, indicó.

Colón apostó a que la llegada del nuevo refuerzo Denzel Bowles le dará algo a los Leones que durante esta temporada no han tenido: la capacidad de anotar una buena cantidad de puntos en el área de la pintura.

“Denzel nos da una oportunidad que antes no teníamos para disminuir un poco los tiros de distancia y poder bajar la bola adentro y que pasen otras cosas porque este jugador tiene puntos en las manos, tiene la capacidad de anotar a media distancia y atinar desde el tiro libre. Creo que puede ser la pieza que necesitaba el equipo de Ponce”, manifestó el técnico, quien anoche tuvo la oportunidad de introducir al centro al sistema de jugadas de los campeones.

Por otro lado, Colón resaltó que la victoria del pasado martes en dos tiempos extra sobre los Piratas de Quebradillas le ha dado un segundo aire al equipo, que esta temporada ha experimentado dolorosas derrotas al dejar escapar la victoria en los últimos segundos de juego. Además, ha tenido que lidiar con lesiones de figuras claves como Carlos Rivera, que perdió más de 10 partidos debido a una lastimadura, y el refuerzo Von Wafer, que quedó fuera de acción en el segundo juego de la temporada.

“Lo más importante es que ese juego nos ha dado mucha confianza. Vimos al equipo de Ponce sacar carácter, venir de atrás y empatar. Tuvimos posesiones de calidad, logramos mover la bola y ejecutar con éxito jugadas saliendo de los tiempos” destacó.

El dirigente está consiente de que la tarea esta noche no es fácil, pues tienen en Bayamón a un equipo que ha ganado ocho de sus últimos 10 compromisos, aunque destacó que la última vez que ambos quintetos se enfrentaron Ponce tuvo la victoria en sus manos restando segundos y en ese partido no vio acción el armador Carlos Rivera.

“Enfrentamos un equipo sólido, un quinteto que se ha encontrado ya que Paco (Olmos) ha hecho un gran trabajo aglutinando a los jugadores y poniéndolos a jugar a todos a la vez”, opinó.

Pese al gran reto que tiene en sus manos, Colón se mostró confiado en que los Leones saldrán con la victoria con el favor de la fanaticada ponceña.

“El partido de hoy es clave, es bien importante y esperamos que el mensaje llegue y que los fanáticos estén con nosotros en el partido de hoy. Necesitamos a ese sexto hombre apoyándonos porque estos muchachos viven y mueren por este equipo y dan todo por ello”, concluyó.

El partido entre Leones de Ponce y Vaqueros de Bayamón en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns iniciará a las 8:00 p.m.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Trabajos interrumpirán servicio de luz y agua en Peñuelas

Residentes de varios sectores de Peñuelas se quedarán mañana, sábado, sin los ...

Carlos "Pote" Vidal entrena junto al ex campeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón en Guaynabo.

Listo para su combate el invicto sangermeño Carlos “Pote” Vidal

El púgil sangermeño Carlos “Pote” Vidal se mostró listo para su combate ...

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan con la situación. (Voces del Sur)

Sin luz y agua el lunes sectores de Patillas

Trabajos de mantenimiento provocarán la interrupción de los servicios de electricidad y ...