Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Guayama pierde su invicto como local
Alejandro "Bimbo" Carmona cargó con la ofensiva de los Brujos.
Alejandro "Bimbo" Carmona cargó con la ofensiva de los Brujos. (Voces del Sur)

Guayama pierde su invicto como local

Los Brujos de Guayama perdieron su invicto como local este sábado por la noche, al caer derrotados 70-56 ante los Cangrejeros de Santurce.

Guayama tenía seis victorias al hilo, pero no pudo extender su racha ganadora en el Coliseo Roque Nido Stella porque los visitantes del norte les dominaron de rabo a cabo, especialmente, en el área de la pintura.

La clave estuvo en que Santurce dominó los rebotes 50 a 37 y los puntos anotados en segundas oportunidades 15-7.

En ese dominio santurcino se destacó Damion James, con 13 puntos y 11 rebotes, así como el nuevo importado, Johan Petro, quien finalizó la noche con 15 puntos y seis rebotes.

Cabe señalar que el Petro que jugó esta noche en la Roque Nido fue un jugador muy distinto al que militó hasta el pasado miércoles con los bicampeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Leones de Ponce, quienes lo licenciaron para contratar en su lugar a Daniel Orton.

En su debut con los Cangrejeros, Petro se mantuvo corriendo la cancha, haciendo cortinas e implantando su juego ofensivo y defensivo debajo del palo.

Mike Rosario también aportó 16 puntos en la victoria.

Por los Brujos, Alejandro “Bimbo” Carmona fue el más destacado con 17 puntos y siete rebotes, mientras Darnell Hinson sumó 11 puntos.

Santurce dominó todos los parciales: 17-14, 17-15, 20-17 y 16-10.

Los Brujos de Guayama volverán a jugar como locales el próximo lunes en la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN), cuando reciban a los Atenienses de Manatí a partir de las 8:00 p.m.